Select Page

Bayern Munich campeón de la Bundesliga por onceava vez consecutiva

Bayern Munich campeón de la Bundesliga por onceava vez consecutiva

Tras un partido lleno de tensión, el Bayern se proclama campeón 

El Bayern Munich levanta su undécimo título de manera consecutiva en la Bundesliga, con gol último minuto de Jamal Musiala.

Este sábado 27 de mayo se media el Bayern Munich contra el Colonia, duelo correspondiente a la última jornada de la Bundesliga, donde se definiría el campeón. Juego que se llevó a cabo en el Estadio Rhein Energie.

Bayern Múnich Musiala

El equipo dirigido por Steffen Baumgart, no se jugaba nada en este partido, ya que están ubicados en la onceava posición de la liga con 42 unidades, salvados del descenso y prácticamente sin aspiraciones hacia puestos de competencias europeas.

Por otro lado, el cuadro de Thomas Tuchel se jugaba la vida en este partido, el juego más importante de la temporada, donde buscaban conquistar su título número once de manera consecutiva para continuar extendiendo su largo reinado en Alemania.

El tropiezo en el partido pasado donde perdieron 3-1 contra el RB Leipzing, les complicó el panorama por el campeonato, quedándose tres puntos debajo del Borussia Dortmund, de esta manera el Bayern ya no dependía de sí mismo para ganar el título, sino que estaba a la espera de lo que pudiera o dejara de hacer el equipo ‘negriamarillo’.

Encuentro lleno de tensión 

El Bayern comenzaba tirado al ataque buscando el tanto que los adelantara en el marcador. Al minuto 8’ llegaría el primer gol del partido, luego de un pase preciso de Leroy Sané a Kingsley Coman, este controlaría encarando hacia el área grande para luego disparar con potencia a la portería rival, dejando sin opciones al guardameta y clavando el 1-0 que les podía valer el campeonato.

Transcurrían las acciones, al 18’ Thomas Müller fallaría el 2-0 para el Bayern después de un centro preciso que le daba Benjamin Pavard, el alemán remataba de cabeza, pero para su mala fortuna ese balón pegaba en el poste derecho, desperdiciando una oportunidad clara de gol que les hubiera dado más tranquilidad en el juego.

Minuto 40’ el Colonia pedía penal por una supuesta acción de falta sobre Linton Maina, el árbitro central no lo interpretaba como falta, continuando el partido.

Poco después, al 44’ Leroy Sané anotaría el 2-0 para el Bayern Munich, luego de vencer al guardameta tras rematar cruzado hacia el poste derecho. Todo era alegría y felicidad por la anotación, sin embargo, el VAR revisaba la jugada del gol detectando una mano de Sané, de esta manera la anotación era anulada y continuábamos 1-0. En el segundo tiempo el alemán volvía a tener otra acción de gol, pero su remate de cabeza se iba por encima de la portería.

Cuando parecía que los dirigidos por Tuchel estaban más cerca del segundo gol, se pitaba penal tras la revisión en el VAR por una mano de Serge Gnabry, que a primera instancia parecía ser fuera de la línea del área, pero el VAR daba la pena máxima. Dejan Ljubičić ejecutaba correctamente colocando el 1-1 del partido, con este resultado el Bayern se despedía de la Bundesliga a pesar de que el Dortmund también estaba cayendo.

Bayern Munich – Musiala y el gol que vale un título 

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, llegaba desde la banca el jovencito alemán de 20 años Jamal Musiala para anotar al 90’ el gol que valía el título, después de recibir el balón de Serge Gnabry, Musiala controlaba con recepción dirigida hacia la portería, dándose la media vuelta y pegando un derechazo que mandaba el balón para dentro, anotación que valía el título el onceavo título consecutivo de Bundesliga para el Bayern.

Bayern Múnich Musiala
Jamal Musiala autor del gol que vale una Bundesliga

Los jugadores, después de sacar el resultado en este partido lleno de tensión, se reunían en el centro del campo para ver en un celular el encuentro del Borussia Dortmund, que aún no finalizaba, finalmente el árbitro pitaba el final en Signal Iduna Park, terminando con la angustia y confirmándose el campeonato número 11 consecutivo del Bayern Munich en la Bundesliga, el número 33 en su historia.

Thomas Tuchel consigue su primer título con el Bayern tras este emocionante partido y sobre todo después de un cierre de temporada complicado.

El Dortmund ni en la peor temporada del Bayern Munich

El Borussia Dortmund se queda nuevamente en la raya del campeonato, dependían de sí mismos y no lo lograron, esta ha sido la temporada más pareja desde que comenzó el reinado del Bayern en la Bundesliga, quedándose ambos con 71 unidades, pero perdiendo el campeonato por tener menor diferencia de goles (+39) (Bayern +54).

El Bayern Munich tuvo una de sus peores temporadas en los últimos años, a pesar de esto el Dortmund no consiguió arrebatarle el campeonato, increíble.


También te puede interesar: Borussia Dortmund empata 2-2 con FSV Mainz y deja ir el campeonato

About The Author

Jhorgio Futbol

Jorge Garcia, creador de contenido, apasionado del futbol "Ser feliz con lo que haces"

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *