Select Page

Borussia Dortmund empata 2-2 con FSV Mainz y deja ir el campeonato

Borussia Dortmund empata 2-2 con FSV Mainz y deja ir el campeonato

Borussia Dortmund empató 2-2 con FSV Mainz 05 y deja ir el campeonato de la Bundesliga después de las múltiples oportunidades que le concedió el Bayern Munich esta temporada.

En un partido lleno de emoción y angustia, Borussia Dortmund y FSV Mainz protagonizaron un empate 2-2, Mainz amargó lo que pintaba ser la gran noche amarrila para los de casa.

El encuentro, disputado en el Signal Iduna Park, fue lo que se esperaba, un verdadero espectáculo, goles y sufrimiento que terminó en un infierno para el Dortmund en casa.

Desde el inicio, el Borussia Dortmund quiso mostrar su poderío ofensivo y buscó tomar el control del partido. Sin embargo, fue el FSV Mainz que con su ya conocido estilo de juego rápido y vertical, presionaron a la defensa del Borussia Dortmund desde los primeros minutos. Fue así como, en el minuto 15, Karim Onisiwo delantero del FSV Mainz abrió el marcador con un potente disparo que venció a Gregor Kobel.

El delantero austriaco de 31 años remató de cabeza el balón después de un servicio de Edimilson Fernandes que desde la banda izquierda metió un gran centro para que el austriaco únicamente empujara el balón con la cabeza y lo dejara al fondo de la red. Con este gol las abejas ya perdían momentáneamente título de liga.

FSV Mainz
Borussia Dortmund

Sin embargo, el Borussia Dortmund intentó reaccionar rápidamente, no se intimidó y respondió de inmediato. Mostrando capacidad de reacción, el equipo local generó una oportunidad de gol apenas un minuto después gracias a que Dominik Kohr le cometía una falta dentro del área a Raphaël Guerreiro y había penal para los de casa. Sébastien Haller fue el encargado de cobrar desde los once pasos para intentar meterse de lleno a la pelea por la Bundesliga ante el Bayern Munich que estaba jugando en simultáneo ante Köln y desde el minuto 8 lo iba ganando. Haller disparó fuertemente desde el manchón penal pero el balón no pudo terminar al fondo de la red y la noche ya empezaba a verse con tintes de tragedia.

FSV Mainz reaccionaba después del penal en contra en búsqueda de aumentar la ventaja y fue hasta el minuto 24 en el que Lee Jae-Sung metió un gran centro en direccción al área, el encargado de encontrar ese servicio fue Karim Onisiwo quien con un impresionante remate de cabeza le daba la ventaja a su equipo 2-0 frente las abejas.

El Borussia Dortmund comenzó a sentirse presionado porque el título de liga se le estaba escapando de las manos, tenían todo a su favor y estaban jugando uno de sus peores partidos de la temporada. En el minuto 34, apareció Julian Brandt recibiendo un pase preciso dentro del área por cortesía de Niklas Süle, Brandt definió con pierna derecha, pero el arquero Finn Dahmen atajó el balón apagando las ilusiones del Dortmund. En las gradas los aficionados del Dortmund comenzaban a sentirse debastados porque el titulo se les iba de las manos y su equipo no reaccionaba.

Borussia Dortmund
FSV Mainz

En la segunda mitad, el Borussia Dortmund fue al frente, intentando meterse en el partido, Bayern lo estaba ganando a medio tiempo y solo un triunfo los iba a coronar.

Finalmente ya hasta el minuto 69, el esfuerzo del Borussia Dortmund se vio recompensado. En una jugada por parte del norteamericano Gio Reyna en la que logró aprovechar un error defensivo del FSV Mainz, filtró un pase a Raphaël Guerreiro y este definió de pierna derecha para dejar el balón al fondo de la portería rival. El Signal Iduna Park explotaba y soñaban con la remontada.

Para los minutos finales el partido fue una locura, primero el Köln le empató al Bayern y aún con la derrota, el Borussia estaba siendo campeón de la Bundesliga. Tristemente para su causa solo 8 minutos después y nada de acabar el partido, el Bayern Munich se volvía a poner arriba en el marcador gracias a Jamal Musiala. Ahora si el Dortmund quería coronarse no había de otra mas que conseguir 2 goles en los minutos finales. Finalmente llegó ese gol para las abejas, de nuevo con asistencia de Gio Reyna para que Niklas Süle pusiera el empate momentáneo a 2, lastimosamente para la causa local el gol llegó demasiado tarde.

Terminó el partido un minuto después y el empate a 2-2 prevaleció en el marcador. El Borussia Dortmund nuevamente fue testigo de cómo se les iba el campeonato al final de la temporada, un fracaso total ante el mejor escenario posible para derrocar por fin al Bayern Munich.


También te puede interesar Colorado Rockies ganan 7-6 a los Miami Marlins.

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *