
El Manchester City golea 4-0 al Real Madrid y esta en la final de la Champions

El Real Madrid cae por goleada 4-0 contra el Manchester City en el Etihad Stadium, duelo de vuelta de las semifinales de la Champions, el City de Guardiola está en la Final.

Se disputó el partido de vuelta en semifinales entre el equipo de Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México
En el encuentro de ida en el Bernabéu ambos equipos no se hicieron mucho daño, teniendo como resultado final un empate a un gol, por lo que hoy todo se definiría en casa de los Citizens.
Fue un primer tiempo en donde el City fue dueño del partido, no prestaba el balón al Madrid que poco podía hacer, el equipo de Guardiola tenía claro lo que debían de hacer, ahogar y no dejar jugar al conjunto Merengue.
Dominio total del City
Desde el inicio todo total dominio de los locales, al minuto 12’ el Manchester City tuvo su primera aproximación, con pase de Jack Grealish a Erling Haaland, el cual remataría en el área chica, pero aparecía Thibaut Courtois para hacerse grande otra vez en la portería del Madrid, haciendo una tremenda atajada al Noruego, empezando a ser factor en el juego.
Al minuto 21′ otra intervención tremenda de Courtois, manotazo con el que sacaba un balón que iba para adentro, luego de un cabezazo de Erling Haaland nuevamente el portero belga se estaba creciendo en el partido y sacaba ya dos importantísimos balones, manteniendo su arco en cero.

Sin embargo, la presión intensa del equipo de Guardiola tenía que rendir frutos, por lo que al minuto 23′ caía el gol de Bernardo Silva, luego de un pase filtrado de De Bruyne, quedando solo frente al área sin marca, rematando al arco dejando sin nada que hacer a Courtois.
El Madrid intentó reaccionar con un tiro de Kroos desde fuera del área, para su mala fortuna y para la buena del City, el balón pegaba en el travesaño superior.
Minuto 36′ Bernardo Silva marcaba su doblete, el 2-0 del partido, luego de un rebote consecuente de un disparo de Grealish, tomando el esférico solo frente al área para rematar, el Manchester City ya hacía valer su dominio total en el encuentro.
A sabiendas de que el 2-0 en el medio tiempo no era definitivo. El Manchester City tenía que salir la segunda mitad a sentenciar el encuentro, contra un Madrid que no lo puedes dejar vivir.

Sellando una noche mágica
El segundo tiempo el cuadro madridista entró más metido al partido, con un City que bajo un poco la presión, sin embargo, cada que tomaba el balón era sumamente peligroso.
Al minuto 72, quedaba solo Haaland frente a Courtois rematando solo, pero el guardameta del Madrid volvía aparecer en el encuentro, negándole el gol al noruego nuevamente.
Ya al 76′ llegaba el gol que sentenciaba el partido, autogol de Militão, luego de un tiro de falta del City, el cual era desviado por el defensa madridista, dejando parado a Courtois, en medio de un partido en el cual los locales eran totalmente superiores.
Para sellar una noche mágica en el Etihad Stadium, entraba Julián Álvarez al 91’ y solo le bastó tocar una vez el balón para sellar el partido, a pase filtrado por parte de Phil Foden, anotaba el 4-0 que enmarcaba la goleada y daba el pase directo a la gran final de la Champions League al equipo de Guardiola.
Sin duda que el día de hoy se ha demostrado la amplia superioridad del Manchester City en el terreno de juego, goleando al Real Madrid y cobrando venganza por la eliminación de la Champions pasada. El City llega a la final donde se enfrentará al Inter, los cuales eliminaron al AC Milán tres goles a cero en el global; hoy más que nunca los Citizens están cerca de ganar su primera Copa de Europa para coronar el proyecto con Pep Guardiola al frente.
PALABRAS DE GUARDIOLA AL TERMINO DEL ENCUENTRO
También te puede interesar: Mexicanos que han sido campeones de la Eredivisie