Select Page

El Sevilla vence a la Roma de Mourinho y es Campeón de La Europa League

El Sevilla vence a la Roma de Mourinho y es Campeón de La Europa League

El Sevilla derrota en penales a la Roma de José Mourinho, consiguiendo su séptimo título en la Europa League y ganándose un boleto directo a la Champions League.

Este miércoles 31 de mayo se enfrentó el Sevilla contra la Roma en la gran final de la UEFA Europa League, donde el club Sevillano buscaba su séptimo título para seguir aumentando su legado en esta competición donde es el máximo ganador, mientras que la Roma buscaba ser campeón por primera vez del segundo torneo más importante de Europa.

Sevilla
Europa League
Mourinho
Roma

Los blanquirrojos sin duda han construido un legado en este torneo, donde es el rey absoluto con 7 títulos conquistados, siguiéndole equipos como el Inter, Liverpool, Juventus, Atlético de Madrid, todos con 3 campeonatos. Por último, el Real Madrid que cuenta con 2 en la década de los 80’s.

El Sevilla comenzaba el año con pocas posibilidades de pelear el título de este año, debido al mal momento que estaba viviendo el club en la liga local, donde marchaban en los últimos lugares cerca de puestos de descensos a mitad de temporada, pero la llegada de José Luis Mendilibar le vino a dar otra cara al equipo hasta hacerlos llegar a la Gran Final de la Europa League y claro, salvando al club de cualquier oportunidad de descender.

Por otro lado, José Mourinho buscaba un título más con la Roma, ya que recientemente dirigió al equipo italiano a ganar la UEFA Conference League, la tercera competencia más importante de Europa. En esta final contra el Sevilla, el técnico portugués llegaba con una misión, ganar la primera Europa League en la historia del Club, así como conseguir un boleto de manera directa a la UEFA Champions League. En la Serie A los de Mourinho se ubican en la sexta posición, clasificando nuevamente a la Europa League, pero con el riesgo de caer a puestos de Conference League en la última jornada.

Acciones del partido

El encuentro comenzaba con una Roma que estaba en búsqueda de la portería del Sevilla, intentando buscar el tanto que los adelantara lo más pronto posible en el encuentro.

Al minuto 34’ caería el primero del partido, luego de que le robaran el balón a Rakitić, que se quedaba reclamando por una supuesta falta para posteriormente Mancini darle un pase filtrado desde el medio campo a los pies de la ‘Joya’ Paulo Dybala que controlaba el esférico y terminaba rematando de zurda venciendo a Bono para el el 1-0.

La ‘Joya’ venía regresando de una lesión, no jugaba desde hace casi 5 semanas. José Mourinho le daba la titularidad y sin duda que estaba respondiendo a pesar de su inactividad.

Antes que terminara la primera mitad, al 45+5, la Roma se salvaría del empate, luego de un tiro de Rakitić desde fuera del área que iba directo al poste izquierdo de Rui Patricio, los visitantes se salvaban y se llevaban la ventaja a los vestidores.

Ya en el segundo tiempo el Sevilla salió con la necesidad de buscar el gol, por lo que al 54’ caería el empate, luego de un desafortunado error del defensa Gianluca Mancini que, en su afán de rechazar, terminó impactando el balón y mandándolo al fondo de su propia portería.

Al 75’ se pedía penal para el Sevilla, el árbitro lo marcaba a primera instancia, pero luego con el VAR esta decisión era anulada.

Todo se definió en los penales

El empate persistió, llegando hasta los tiempos extras, donde ya el cansancio se podía notar en ambos equipos. Luego de seguir persistiendo la paridad, todo se tendría que definir en los penales.

Ya en la ejecución de la pena máxima, el Sevilla impuso su reinado en esta competencia derrotando a la Roma de Mourinho 4-1 en penales. Montiel fue el encargado de tirar el último balón para darle la gloria al Sevilla, igual que con la selección argentina, donde fue quien tiró el penal que le dio la Copa del Mundo a su selección. Los blanquirrojos consiguen  su séptimo título de Europa League, cortesía de José Luis Mendilibar que sacó un equipo de las cenizas y los ha devuelto a la cima.

José Mourinho pierde su primera final en su carrera como técnico, todas las que había disputado las había ganado. La continuidad del portugués no está del todo segura en la Roma, se rumora que diversos equipos pretenden hacerse de sus servicios.


También te puede interesar: Ganga para el Manchester United, Mason Mount por 55 millones

About The Author

Jhorgio Futbol

Jorge Garcia, creador de contenido, apasionado del futbol "Ser feliz con lo que haces"

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *