
Español empata con Atlético de Madrid 3-3 con gol de César Montes

Español empata 3-3 con Atlético de Madrid en la jornada 36 de La Liga en España. Los hicieron el milagro después de ir perdiendo 3-0 y ahora les restan 2 partidos para tratar de salvarse del descenso.
El Español y el Atlético de Madrid se enfrentaron el día de hoy en el RCDE Stadium, la afición del Español alentaba con todas sus fuerzas para animar al equipo después de haber tenido el conflicto con el FC Barcelona dos partidos anteriores en donde invadieron la cancha para interrumpir las celebraciones del Barcelona.
El partido comenzó muy tranquilo por parte de los colchoneros quienes preferían intentar tener la posesión del balón y desesperar al rival para que tuviera fallos en la defensa y aprovecharlos creando oportunidades en donde el esférico pudiera terminar en gol.

Fue hasta el minuto 31 en el que Mario Hermoso recibe el balón y le da un pase a Saúl Ñíguez, el español tomó el balón en una zona del área que se veía complicada para disparar a portería, pero Saúl logró encontrar ángulo de disparo para meter un increíble golazo cruzado con su pierna zurda, con este golazo los colchoneros ya se ponían en ventaja y abrían el marcador 1-0 ante el Español.
El ánimo de los periquitos disminuía, pero no bajaban los brazos, a pesar de esto los colchoneros decidieron aumentar sus ocasiones ofensivas buscando al francés Antonie Griezmann quien recibía un centro en el corazón del área que sorprendentemente disparaba de pierna derecha para aumentar la ventaja, el Español se quejaba de que el gol no era legítimo, ante la polémica el árbitro central decidió ir a revisar el VAR y después del análisis se dictaminó que el gol si sumaba al marcador. Con este gol los colchoneros ya lo ganaban 2-0 al minuto 44.
Comenzaba el segundo tiempo y los colchoreros salieron en busca de seguir con la tendencia de la pelota, inmediatamente al comenzar la segunda parte Nahuel Molina servía la bola para Ángel Correa quien disparó de larga distancia, pero fue atajada por el arquero, ante esto Yannick Carrasco aprovechaba el rebote para poner el 3-0 apenas al 46′, el jugador belga se encargó de disparar con su pierna derecha para dejar el balón al fondo de la red.
El Atlético de Madrid continuaba atacando, pero los defensas del español lograban mostrar una defensa más sólida, al 64′ Español consigue un tiro de esquina a su favor, el encargado de cobrar el tiro de esquina fue Aleix Vidal quien mandaba un servicio a primer palo en donde recibía el balón el central mexicano César “el cachorro” Montes, el mexicano terminó haciendo un un increíble remate de cabeza que es una de sus principales virtudes para dejar el esférico al fondo de la red y poner el del descuento para los periquitos.
El ánimo del Español poco a poco regresaba en la grada y la afición comenzaba a alentar más fuerte a su equipo, al 74′ Javier Puado recibía un balón para meterse al área buscando encarar a la portería para tener una oportunidad de gol, el jugador español fue derribado por Ivo Grbić quien le daba una oportunidad al Español de meter gol desde los once pasos después de que el árbitro central marcara la pena máxima.
El encargado de marcar desde los once pasos fue Joselu quien convirtió el penal disparando fuerte y cruzado al ángulo izquierdo venciendo al croata Ivo Grbić, la afición de los periquitos comenzaba a alentar fuertemente en el estadio para que el equipo buscara la remontada y pudiera sumar puntos, con ese penal a favor el Español ponía el marcador 3-2 y había 14 minutos más el agregado para buscar el milagro.
Al minuto 79 los jugadores del Español fueron a buscar el empate en contra de los colchoneros, César Montes disparaba desde fuera del área pero era tapado por la defensa colchonera, a pesar de esto los periquitos conseguían un tiro de esquina a su favor. Nuevamente Aleix Vidal se encargaba de cobrar el tiro de esquina poniendo un servicio que encontró a Vinícius Souza, el brasileño simplemente empujo el balón con la cabeza para poner el 3-3.
La afición de los periquitos gritaba y estallaban en alegría al conseguir remontarle a uno de los equipos más fuertes en La Liga como lo es el Atlético de Madrid, los colchoneros desconcertados porque no podían creer que se les fue una ventaja de 3 goles en el partido.
Español tiene 2 partidos para intentar salvarse y después esperar resultados, primero en la jornada 37 recibirá al Valencia, un rival directo por la permanencia y en la 38 a AlmerÍa, otro rival que estará luchando por la permanencia estas últimas jornadas.
También te puede interesar Jordi Alba se retira del Barcelona.