
Guillermo Ochoa, MVP de la Salernitana, ¿Se va al Inter?

El Unione Sportiva Salernitana 1919 logró salvarse del descenso y esto fue en mayor parte a las atajadas de Guillermo Ochoa, el arquero mexicano se proclamó MVP del club.

Serie A
El guardameta mexicano disputó 19 partidos en Serie A.
Recibió 31 goles y logró mantener su arco imbatido en cuatro ocasiones.
Broncas en invierno
La Salernitana necesitaba un nuevo arquero a causa de la grave lesión que sufrió Luigi Sepe. Se cree que la junta del equipo italiano tuvo una reunión para solucionar el tema. Una opción viable era confiar en Vincenzo Fiorillo segundo arquero del club. Y así fue durante algunas fechas, pero después de sus discretas actuaciones optaron por adentrarse al mercado.
Ochoa esperaba llegar a un acuerdo con su renovación, sin embargo, el América de México optó por rejuvenecer la posición con sangre nueva. Esto orilló al histórico guardameta a buscar nuevo club y llegar a Salernitana en el mercado de invierno.

Se habla que el agente tuvo ofertas de la MLS y de Medio Oriente, pero la decisión del internacional mexicano era seguir en el máximo circuito a encomienda de querer estar en el mundial del 2026.

Sacrificios

Guillermo Ochoa tiene un valor de $1.0M. Según Transfermarkt
Selección Mexicana
Guillermo Ochoa (1985) futbolista mexicano
que juega de Portero en Salernitana de Italia.


Surgió la oportunidad de jugar en Italia, pese al interés del club era imposible pagar el alto salario que tenía en la Liga MX.
Claro está, eso no era problema para el entorno del mexicano, accedió a bajarse más del 60% su sueldo para poder ser inscrito con el sotanero equipo italiano.
En cuanto al salario, Ochoa percibió 450 mil euros por 6 meses de contrato.
Interés de los grandes
Los rumores han circulado en el entorno de una posible salida, si bien el acercamiento del Inter de Milán fue real, solo quedó en un merodeo. Nada concreto.

¿Podría salir en verano?
Existe la versión que también lo buscó A.C. Milán, pero hoy en día luce complicada su salida tras el gran momento por el que pasan los arqueros Andrea Onana en Inter y Mike Maignan en Milán.

La temporada en las principales ligas de Europa están prontas por terminar, esta temporada nos dejó grandes momentos, desde el dominio del Arsenal durante más del 80% de la campaña. Hasta el cierre dramático en Bundesliga.
Parecía ser un año diferente en cuanto los campeones de las ligas locales, sin embargo, los Gunners, Borussia Dortmund y RC Lens terminaron por dejarles el campeonato a los mismos de siempre.
El Manchester City de Pep Guardiola hizo algunos cambios en el inicio de la segunda mitad de campaña, el genio incomprendido del fútbol realizó algunas modificaciones en cuestión de fichajes y plantilla, en un inicio las decisiones del español no parecían tener sentido, no obstante, la baja de Joao Cancelo y el cambio de posición de John Stone hicieron cambiar drásticamente a los Citizens.
Derrota BVB
s

Sería extraño mencionar un campeón que no sea el París Saint-Germain Football Club mejor conocido como PSG en la Ligue One, pero más raro hubiera sido ver proclamarse ganador de la liga francesa al RC Lens.


Por último, creo que está de sombra hablar de la oportunidad de oro que tenía el Borussia Dortmund era el momento de poder terminar con la hegemonía de los Bávaros, dependían totalmente de ellos mismos, sin embargo, un empate en el Signal Iduna Park contra el Mainz y una victoria del Bayern ante el F.C Colonia hicieron que la Bundesliga siguiera teniendo el mismo dueño de años anteriores.

También te puede interesar: ELCHE Y SEVILLA EMPATAN 1-1 CON TECATITO EN LA BANCA