
Haney vs. Lomachenko: Las Reacciones

Las reacciones de las celebridades y de los profesionales del boxeo no se hicieron esperar tras la polémica decisión unánime que dio la victoria a Devin Haney sobre el ucraniano Vasiliy Lomachenko.
En una noche cargada de emoción y expectativa, el enfrentamiento entre Devin Haney y Vasiliy Lomachenko dejó a los aficionados al boxeo con opiniones divididas. Sin embargo, lo que realmente ha generado revuelo es la controvertida decisión unánime que dio la victoria a Haney sobre el púgil ucraniano.
Las redes sociales se inundaron de mensajes en los que tanto famosos como profesionales del boxeo expresaron su sorpresa y descontento con la decisión de los jueces. Algunos de los comentarios más notables procedían de personas experimentadas en el deporte de los puños.
Shakur Stevenson: el primero en desacreditar el resultado
La primera reacción a la decisión de los jueces de otorgar la victoria a Devin Haney fue la del gran púgil Shakur Stevenson, quién subió al ring justo después de que se anunciara el resultado. Bernardo Osuna, reportero de Top Rank, aprovechó su presencia en el ring para preguntarle su parecer sobre el combate que acababa de disputarse.
“Lomachenko debería ser el campeón indiscutible, él ganó. Aterrizó los golpes más limpios en Devin, él impuso el ritmo“
Shakur Stevenson
Jorge Linares: Loma ganó 7-5
Otro de los que se mostraron decepcionados de la puntuación de los jueces fue el boxeador venezolano Jorge Linares, quién fue cuestionado al terminar la pelea.
Bob Arum le dice a Lomachenko que ganó
Hasta el mismo Fundador/CEO y promotor de Top Rank, Bob Arum, se pronunció a favor de Vasiliy Lomachenko, diciéndole personalmente a él y a su mánager, Egis Klimas, en la rueda de prensa posterior al combate, que había ganado fácilmente la pelea.
“¡Lo siento hombre, ganaste esa pelea fácil! ¡Ganó esa pelea fácil! ¡¡¡Fácil!!!” se captó le dijo fuera de micrófonos.
Nuestra conclusión
Posiblemente, además de estas celebridades, hay muchos aficionados que comparten el mismo sentimiento. Sin embargo, los jueces vieron una pelea distinta a la de todos los que así piensan, y se la concedieron a Haney (30-0, 15 KOs) por decisión unánime en doce rounds, con puntuaciones de 116-112, 115-113 y 115-113.
Está claro que fue una pelea muy difícil de puntuar, pero seguro que no habrá reclamaciones de robo por parte de quien levantó la mano. La mayoría de los analistas y aficionados consideraron que la pelea estuvo un poco más cerrada que los tres jueces de ringside, especialmente Dave Moretti, el juez que dio la puntuación de 116-112 a favor de Haney.