
Inter de Milán gana 3-2 frente Atalanta

Inter gana ante Atalanta 3-2 en un partido sumamente intenso desde los primeros minutos. Ambos equipos buscaban hacerse de los tres puntos para asegurar puestos en la UEFA Champions League.
Los nerazzurri salieron a dominar el encuentro desde la patada inicial, en la primera jugada el Inter recupera el balón en su área y sirven un pase filtrado que llega desde su propia portería hasta la media cancha, Lukaku y Lautaro hicieron buena una pared para que el delantero belga haga una gran carrera y se vaya mano a mano con el arquero. Lukaku se quitó la marca de Marco Sportiello y simplemente empujo el balón para dejarlo al fondo de la red. Con este gol el Inter ya lo ganaba 1-0 en solo 1 minuto jugado de partido.
Tras el gol de vestidor los nerazzurri buscaban ampliar la ventaja lo más pronto posible, fue un par de minutos más tarde en la que cuatro atacantes del Inter asechaban el área rival, Federico Dimarco disparó a primer palo pero el arquero Marco Sportiello atajó en el fondo, después el rechace le quedó a Lautaro Martínez, el argentino nuevamente tocó para Marco Federico Dimarco que otra vez buscaba el go, pero Marco Sportiello se volvía grande haciendo una segunda atajada, sin embargo el revote le llegó a Nicolò Barella que definió de primera al segundo poste. Inter lo ganaba 2-0 en apenas 3 minutos.
Reacción del Atalanta
Atalanta buscaba acortar la diferencia de goles en el marcador y fue hasta el minuto 35 que se les presentó la oportunidad de descontar en el marcador en un tiro de esquina, el balón encontró a Mario Pasalic tras una serie de rebotes y rechaces, el mediocampista alemán definió de media vuelta a unos cuantos pasos del área chica y venció a Onana para poner el primero para el Atalanta.
Finalizó el primer tiempo y el marcador no sufrió ningún cambio, fue en el segundo tiempo cuando Inter de Milán buscaba aumentar la ventaja de goles, al minuto 55 los nerazzurri tuvieron un tiro de esquina a favor, el balón fue rechazado por la defensa de los de Bergamo, aunque fuera del área estaba Hakan Çalhanoğlu, el turco definió de pierna derecha en un tiro de larga distancia, pero Marco Sportiello detuvo el disparo una vez más.
El partido comenzó a disputarse más en la media cancha tras una gran posesión del balón por ambos equipos, sin embargo, fue al minuto 70 cuando los nerazzurri recuperaron un balón en el medio campo y con un gran pase filtrado por el centro Marcelo Brozović tomaba el balón para irse dos contra el arquero, al acercarse a la portería rival Brozović tocó para Lautaro Martínez que simplemente definió el balón con un toque. “El Toro” le daba la ventaja por dos goles a su equipo.
Atalanta seguía insistiendo para intentar empatar el encuentro, pero sus intentos de generar peligros eran frustrados por la defensa rival, fue hasta el 91′ que en un tiro libre buscaron marcar directamente a portería. Luis Muriel fue el encargado de cobrar el tiro libre pero su disparó pegó en la barrera, a pesar de ello el rebote le favorecía al colombiano y nuevamente buscó dejar el balón al fondo de la red, provocando Muriel un error del guardameta André Onana quien en una mala atajada cometió un autogol.
Los nerazzurri hablaron tras terminar el encuentro y se les preguntó por la final de la UEFA Champions League, a lo que respondieron “Todos sabemos que el Manchester City es el equipo más fuerte del mundo, son los favoritos, pero dimos todo para llegar aquí y lo daremos toda esta noche también”.
También te puede interesar TORINO VENCE 4-0 A SPEZIA J37 EN LA SERIE A.