
¡Janibek liquida a Butler en 2 rounds!

El campeón del peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Janibek Alimkhanuly, se impuso con facilidad ante Steven Butler el sábado por la noche en Stockton, California.
Janibek Alimkhanuly, también conocido como ‘Qazaq Style‘, fulminó en dos rounds a Steven Butler (34-4-1) después de haber derribado en tres ocasiones, defendiendo así su título mundial de peso mediano de la OMB. El boxeador se ganó la ovación del público presente tras los golpes precisos y veloces que enviaron al canadiense a la lona. El referee decretó el nocaut tras la tercera caída de Butler, tras un destructivo y violento segundo round.
Aunque Steven Butler pudo superar el primer round, un brutal uppercut del 14-0 Janibek en el segundo round fue el principio del fin. El kazajo acompañó su potente golpe con una serie de mazazos que finalmente tiraron a Butler a la lona, que ya estaba totalmente desconectado.
Primer round
El primer asalto fue más de estudio y análisis, Janibek se dedicó a recabar suficiente información de su oponente, acechándole por todo el cuadrilátero y observando cómo se esforzaba en lanzar golpes. En el primer minuto, ninguno de los dos púgiles lanzó golpes limpios ni precisos. A pesar de ello, Butler pudo sentir la potencia del kazajo y se dio cuenta de que sus intenciones no eran nada buenas.
Janibek intentaba obtener reacciones del oponente canadiense, lanzando jabs de carnada y tratando de provocarle, eso le ayudó a abrir espacios y observar la guardia de Butler.
Sonó el campanazo y el público presente se notaba decepcionado de la actuación de los boxeadores, se esperaba más acción.
Segundo round
Tras estudiar a su rival durante todo el primer asalto, durante el segundo, ‘Qazaq Style’ decidió ir con todo su arseanal para acabar con Butler.
Se notaba que la mentalidad de ambos púgiles había cambiado en comparación con la del primer asalto. Por un lado, un Butler que lanzaba golpes al cuerpo, de los cuales aterrizó un derechazo en la zona pectoral de su oponente, y que parecía estar buscando la forma de meterse en la guardia del kazajo. Por el otro, un Janibek sediento de victoria que intentaba acabar el pleito por la vía rápida.
Fue en el minuto 1 del segundo asalto cuando el kazajo logró conectar un uppercut de izquierda que entró con facilidad en la humanidad del canadiense, que se tambaleó y esforzó por mantenerse en pie, algo que no consiguió ya que el kazajo continuó con la fiesta de golpes hasta derrumbar, por primera vez en el encuentro, a Butler.
Después del conteo del referee, Buttler decide levantarse tras semejantes golpes, sin embargo no se encontraba al 100%, se veía tambaleante y debil, pese a ello continuó con la pelea. Janibek aprovechó el mal estado de su rival y vuelve a los golpes secos, y a las combinaciones malintencionadas. Evidentemente, el canadiense no pudo soportar y cae por segunda ocasión a los 2 minutos y 10 segundos de este asalto.
Incluso después del castigo abusivo del kazajo, y tras un nuevo conteo del referee, Butler se reincorpora al combate pero esta vez más desorientado que nunca y con la mirada perdida. Bastaron unos segundos para que Janibek conectara de nuevo un uppercut que acabó enviando definitivamente a Butler a la lona, pero ya sin posibilidad de retorno. El árbitro levantó el conteo en el número 8 y declaró a Janibek ganador por KO. La impresión generalizada fue que esta vez, a Butler se le había acabado el tiempo.
Janibek reta a los campeones
Alimkhanuly tiene muy claro que puede conseguir enfrentamientos contra rivales más peligrosos que Butler, pues tras su victoria se dirigió directamente a los que quiere confrontar.
“Campeones y las superestrellas del boxeo, ¿dónde están? Los estoy esperando. Vamos a pelear.”
“Soy el boxeador más evadido. ¡SOY EL REY DEL PESO MEDIO!”
A continuación, un video con los mejores momentos del bestial encuentro:
También te puede interesar: ÓSCAR VALDEZ VS ADAM LÓPEZ: LA REVANCHA