Select Page

Jorge Sánchez se va del Ajax ¿regresa a la Liga MX?

Jorge Sánchez se va del Ajax ¿regresa a la Liga MX?

El futuro de Jorge Sánchez está sobre las cuerdas, tiene un pie y medio fuera del Ajax, su futuro podría estar aún en Europa.

Fútbol estufa

La campaña en Países Bajos está pronto por terminar y el Ajax de Ámsterdam ha dejado una hegemonía que venía ejerciendo desde hace años.

A falta de una jornada de la Erevisie se podría decir que ya están definidos los puestos de competición europea.

PSV Eindhoven está posicionado en el segundo lugar con una diferencia de 3 puntos que lo separa de la escuadra dirigida por John Heitinga.

Malos resultados

Sin duda los malos resultados se podrían atribuir a la inexperiencia del míster, desafortunadamente no ocurrió. Los directivos tenían por entendido que las bajas que sufrieron en la ventana previa al inicio del año competitivo amenazaban con un Down Grade.

#Jorge Sánchez
#ajax
#mercado de fichajes liga mx

Situación de Sánchez


Jorge Sánchez tiene un valor de $28.0M. Según Transfermarkt

Selección Mexicana

Jorge Sánchez (1997) futbolista mexicano
que juega de lateral derecho en Ajax de Países Bajos.

#Jorge Sánchez
#ajax
#mercado de fichajes liga mx

Es necesario retomar una noticia de hace tiempo, seguramente las cosas marcharían mejor si Noussair Mazraoui hubiera renovado.

Fue un movimiento polémico, pero acertado al mismo tiempo, el jugador marroquí estableció un récord negativo con los bávaros, solo a jugado el %33 de los minutos posibles.

Parece exagerado culpar a un solo jugador por los malos resultados de un equipo, sin embargo, el caso de Jorge Sánchez es peculiar.

Varios ojeadores se quedaron sin trabajo

La escuela del Ajax es posiblemente la mejor academia formativa de Europa, a ello también podríamos agregar su buen ojo para fichar jugadores a costo bajo para después venderlos en una millonada.

Como en todas las historias no todo es color de rosas, existirán especulaciones sobre el por qué ficharon al lateral mexicano, Jorge Sánchez. ¿Una compra de pánico?, ¿Un mal scouting? Razones habrá muchas, pero la realidad fue horrible.

Ajax desembolsó $6.M que fueron aceptados de inmediato por el América de México.

Se tenían buenas expectativas en el traspasó, se creía tener un lateral de nivel destacado en Eredivisie, pero sus errores le hicieron perder puntos al Ajax en Liga y Champions.

Hoy en las oficinas en Ámsterdam evalúan si vale la pena seguir con él o buscarle salida en el mercado, según reportaba el periodista Mike Verweij.

Las opciones que tendría en Europa serían muy reducidas. Football Club Twente, FC Groningen, Valencia y la Ligue One. Estos son los sitios en los que tendría mercado Jorge Sánchez, debo recalcar que Liga MX también por su puesto.

Un futuro incierto y no solo con Ajax, también con la Selección Mexicana.

Lesión

s

#Jorge Sánchez
#ajax
#mercado de fichajes liga mx

Sebastián Córdova talento pródigo

Hoy se disputó la final de la Liga MX en el Estadio Universitario, se vivió un encuentro muy parejo entre ambas escuadras, todo se definirá en el Akron. 

Jacques Passy seleccionador de República Dominicana, recalcó el potencial que tiene Sebastián Córdova, dejó en claro que podría ser un jugador con calidad para emigrar el fútbol europeo. 

#Jorge Sánchez
#ajax
#mercado de fichajes liga mx

En 2021 tuve la oportunidad de enfrentar a @miseleccionmx U23 dirigida entonces por Jimmy en el debut del preolímpico. Mi impresión, terminando el partido, fue que el nivel individual más alto de México era de Sebastián Córdova. No veía manera que no fuera a Qatar 2022. Y no fue. Su inercia 21-22 simplemente fue muy deficiente. Pero el mejor Córdova tiene un potencial descomunal. Y se está acercando. Ojalá, por el bien de su carrera, pueda MANTENER, el nivel que hoy muestra MANTENERTE cerca de tu potencial muchos años es una virtud superlativa de los grandes jugadores. 


Hoy no logró mostrarse, pero sin duda tiene todos los atributos para jugar en Europa, sin embargo, su edad es el principal obstáculo de Sebas.  

#Jorge Sánchez
#ajax
#mercado de fichajes liga mx

También te puede interesar: ELCHE Y SEVILLA EMPATAN 1-1 CON TECATITO EN LA BANCA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *