Select Page

Julio César Chávez cancela pelea

Julio César Chávez cancela pelea

En entrevista con el periodista deportivo David Faitelson, Julio César Chávez confirma la cancelación de su pelea de exhibición contra Erik ‘Terrible’ Morales.

El día de ayer el gran campeón mexicano, Julio César Chávez ofreció una entrevista en el canal de YouTube del periodista David Faitelson. En la plática quiso aclarar los motivos por los cuáles decidió no continuar con la pelea de exhibición contra Erik ‘Terrible’ Morales que en principio estaba pactada para el 20 de Mayo y se pospuso por motivos de salud al 24 de Junio.

El motivo principal que dió el campeón fue que no se ha recuperado al 100% de una lesión que sufrió en los entrenamientos previos a la pelea, lo cuál afecto un cartílago del lado izquierdo muy cercano al corazón.

Informales a toda la genta que no voy a poder hacer la exhibición, definitivamente. No puedo recuperarme de mi lesión de mi cartílago del lado izquiero. muy pegado al corazón. Traté de descansar un poco para ver si se regeneraba el cartílago pero realmente me ha costado mucho trabajo, no me siento bien la verdad. Y, no les quiero regalar una mala actuación, no quiero hacer el ridículo, ¿me entiendes?

Comentó Julio César Chávez al periodista david faitelson

Chávez padre también mencionó que su hijo, Julio César Chávez Jr, recayó en la adicción a los ansiolíticos, que tomaba para conciliar el sueño. En unos videos que circulan en las redes sociales, se puede ver a Julio César Chávez Jr en mal estado y diciendo que tiene deseos de recaer en la adicción.

En respuesta, Julio César Chávez padre tomó una postura para responder a las especulaciones que rodean la situación del Jr. Durante la entrevista con David Faitelson, de ESPN Deportes, el boxeador retirado aclaró que los problemas de su hijo se atribuyen principalmente al uso indebido de ansiolíticos.

Mi hijo Julio, como todos saben, acaba de salir de un programa de recuperación donde estuvo 1 año internado. Desafortunadamente, Julio sufre de depresión, tomó un ansiolítico. Empezó a delirar, se le inflamó el cerebro y no durmió en 2 días. Volvió para atrás.
Empezó a psicotizar y a hablar puras p*nd*j*d*s, que es lo que hace uno cuando el cerebro se inflama.

Añadió el campeón

El Jr y sus constantes recaídas en las adicciones

A lo largo de su carrera, Julio César Chávez Jr., hijo del renombrado campeón, se ha enfrentado a numerosos problemas relacionados con el uso de drogas. En repetidas ocasiones ha dado positivo en pruebas de detección de sustancias prohibidas, lo que ha provocado una serie de repercusiones y obstáculos en su trayectoria profesional.

Julio César Chávez
Erik 'Terrible' Morales

En 2009, después de su encuentro ante Troy Rowland, Chávez Jr. se topó con las sanciones por dar positivo en una prueba de sustancias prohibidas. Como resultado, la pelea se declaró no disputada y recibió una suspensión de siete meses. En 2012, tras su combate contra Sergio Martínez, dio positivo por marihuana, lo que le acarreó una importante multa y una suspensión suplementaria.

En 2017, César Chávez Jr. se vio envuelto en otra polémica por dopaje antes de su esperado combate contra Canelo Álvarez. Dio positivo por hidroclorotiazida, un diurético utilizado a menudo como sustancia para enmascarar sustancias que mejoran el rendimiento. A pesar del incidente, el combate entre Chávez Jr. y Álvarez siguió adelante como estaba previsto. Sin embargo, Chávez Jr. fue sancionado con nueve meses de suspensión y una multa elevada.

Más allá de los desafíos antes mencionados y demás situaciones que ha enfrentado en relación con el uso de drogas y las controversias de dopaje, Julio César Chávez Jr. ha tomado medidas para hacer frente a sus problemas relacionados con las drogas ingresando voluntariamente a rehabilitación, lo cual demuestra su voluntad de afrontarlo y esforzarse por conseguir un futuro mejor.


Te puede interesar: ÓSCAR VALDEZ VS ADAM LÓPEZ: LA REVANCHA

¡Ve aquí nuestras últimas noticias!

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *