Select Page

Liverpool 1-1 Aston Villa, los Reds cerca de quedarse sin Champions.

Liverpool 1-1 Aston Villa, los Reds cerca de quedarse sin Champions.

El Liverpool saca amargo empate en su partido contra el Aston Villa, dejándolos con posibilidades casi nulas de acceder a Champions League la próxima temporada.

Encuentro que se disputó este sábado 20 de mayo en Anfield, jornada 37 de la Premier League, donde los locales pudieron rescatar el empate de último minuto con anotación de Roberto Firmino.

Liverpool Champions Champions League

El Liverpool llegaba a su cancha en busca de una victoria que les diera más posibilidades de entrar en la pelea por el cuarto puesto de la Premier League, lo que le permitiría estar en lugares de Champions, para ello era de carácter obligatorio una victoria sobre ‘Los Leones’.

Los dirigidos por Jürgen Klopp venían de siete victorias consecutivas la liga, derrotando en su partido anterior al Leicester City por marcador de 3-0, el último empate se había dado contra el Arsenal, el 9 de abril donde igualaron 2-2. Se encontraban con este encuentro donde partían como favoritos, pero con la necesidad de ganar.

Por su parte, el equipo comandado por Unai Emery llegaba ya sin aspiraciones a puestos europeos, matemáticamente se había ido esa posibilidad; pero también alejado de puestos de descenso, por lo que no se jugaban más cosas en este encuentro.

Los Leones, que a comparación de campañas anteriores han tenido una buena temporada, llegaban de ganar 2-1 en casa contra el Tottenham. De sus últimos cinco encuentros apenas completaban dos victorias, por lo que los locales eran los obligados a salir a ganar el encuentro.

Acciones del partido

Comenzaban las acciones en el juego, al minuto 20 se marcaba la pena máxima a favor de los visitantes, luego de un pase desde la zona defensiva a Ollie Watkins, para que este se metiera solo al área, pero era derrumbado por Ibrahima Konaté, provocando penal a favor de ‘Los Leones’.

Al minuto 22 se cobraba el penal por el mismo jugador que fue derribado, Ollie Watkins, este se perfilaba a la izquierda y a la hora de rematar mandaba el balón fuera de la portería, muy pasado a la derecha.

Solo pasaron cinco minutos para que al 27’ Jacob Ramsey anotara el 1-0 para los visitantes, silenciando el Anfield, haciendo pesar menos el penal fallado por su compañero.

Al 45+4 se pedía penal por una supuesta falta cometida a Jordan Henderson, pero el árbitro no marcaba nada para el Liverpool.

Transcurrían los minutos del segundo tiempo, al 54’ los locales empataban el partido con gol de Cody Gakpo, sin embargo, el VAR revisaba la jugada y anulaba la anotación del jugador neerlandés, por lo que el encuentro seguía 1-0. Los locales continuaron buscando el partido, con mayor posición del balón e intensidad en sus jugadas.

Cuando parecía que Los Leones se llevaban el partido, aparecía Mohamed Salah, mandando un servicio preciso al centro del área, donde se encontraba Roberto Firmino para empujar ese balón y rescatar el empate en el encuentro.

Resultado poco favorable

Este resultado de poco les sirve al equipo de Jürgen Klopp, si el Manchester United consigue una victoria el próximo jueves contra el Chelsea, perdería toda posibilidad de poder acceder a la próxima edición de la Champions League.

El Liverpool, para poder meterse en puestos de Champions, necesitan que el equipo de Erik Ten Hag pierda uno de sus dos partidos restantes contra el Chelsea y el Fullham, esto sumándole la victoria obligada que tendrían que conseguir contra el Southampton, el último lugar de la competencia. Si todos estos resultados se dieran, Los Reds tendrían la oportunidad de colarse a la Copa de Europa por diferencia de goles, en estos momentos tienen +28, mientras que el United +11, aun así necesitan de mucha suerte y un cierre de temporada desastroso del United para que esto suceda.

Roberto Firmino

El jugador brasileño vivió su último partido en Afield con el Liverpool, se despidió de la afición con lágrimas en los ojos, marcando en este encuentro el gol que le da esperanza al Liverpool para acceder a la Champions League. Sin duda, el adiós de un jugador histórico en el club.


También te puede interesar: Manchester City se corona campeón de la Liga Premier por tercera vez consecutiva tras la derrota del Arsenal

About The Author

Jhorgio Futbol

Jorge Garcia, creador de contenido, apasionado del futbol "Ser feliz con lo que haces"

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *