
Manchester United asegura su lugar en la Champions League 23/24

El Manchester United asegura su pase a la próxima edición de la Champions League tras derrotar con autoridad 4-1 al Chelsea de Frank Lampard.
Duelo correspondiente a la jornada número 32 de la Premier League, partido disputado en Old Trafford, donde el Manchester United necesitaba ganar para asegurar su pase a la Champions la próxima temporada, en dado caso de haber perdido el partido, las cosas podrían haberse complicado en la última jornada, sin embargo, los de Erik ten Hag supieron sacar el resultado.

El Manchester United llegaba de derrotar el sábado de visitante al Bournemouth 1-0, sumandole también los buenos resultados en casa de ‘los diablos’ por lo que a los vistantes se les complica sacar puntos en esta cancha.
Por otro lado, el Chelsea que ha atravesado momentos difíciles toda la temporada, gastando millones en fichajes que no han válido la pena, suman su segunda derrota consecutiva e increíblemente la número 16 en la temporada, más descalabros que victorias (11), teniendo una campaña para el olvido.
Acciones del partido
El primer tanto del encuentro llegaba al minuto 6’ luego de un servicio preciso de Eriksen, desde un tiro libre, para que Casemiro rematara de cabeza, dejando sin nada que hacer al guardameta y a la defensa.
Más adelante, una acción de peligro del Chelsea amenazaba a los locales, tras un pase filtrado hacia el #23 de los ‘Blues’ Conor Gallagher, el cual remataba cruzado a portería, pero su disparo era desviado por los grandes reflejos de De Gea.
A los 25 minutos llegaría la preocupación para el equipo local, luego que el brasileño Antony sufriera una lesión, luego de disputar el esférico contra Trevor Chalobah. El extremo del United tendría que salir del campo antes de la media hora de juego, sin siquiera poder apoyar el pie en el pasto, una acción que a primera instancia parecía inofensiva se terminó complicando. Con lágrimas en los ojos, el jugador podría haber sufrido una lesión grave, pero aun se espera el comunicado oficial del United.
Antes que acabase el primer tiempo, vendría el 2-0 para ampliar la ventaja de los locales, después de un pase de Sancho que dejaba solo sin portero a Anthony Martial, para que este solamente llegara y rematara el esférico hacia portería.

Al 71’ se marcaba falta dentro del área sobre Bruno Fernandes, el árbitro marcaba la pena máxima para el United. Ya al 73’ el futbolista portugués cobraría el penal, engañando el portero tirando hacia la derecha, con esto ‘los diablos’ prácticamente ya tenían cerrado el partido.
Posteriormente al 78’ después de un terrible error de Wesley Fofana, quien tratando de dar un pase corto a su compañero, regalaría el esférico, haciendo que cayera el cuarto gol de la noche desde los pies de Marcus Rashford que recibía el balón de su compañero, rematando dos veces por un rebote que dejó el portero, pero finalmente mandando el balón al fondo de la red, sellando la goleada en Old Trafford.
Para finalizar al 89’ João Félix marcaría el gol de la honra para el Chelsea, disparo desde fuera del área que maquillaba un poco la vergonzosa derrota del conjunto del Chelsea.
Champions solo para los mejores
El equipo de Erik ten Hag asegura con este resultado su participación en la próxima edición de la Champions, subiendo hasta la tercera posición de la Premier League con 72 puntos, superando al Newcastle, los cuales también ya tienen asegurada su participación en el torneo.
Por su parte, el Liverpool queda fuera de la Copa de Europa, permaneciendo en la quinta posición con 66 unidades, por lo que el equipo de Jürgen Klopp se tiene que conformar con un boleto de la Europa League.
El equipo de Frank Lampard apenas alcanzó mantener la categoría en medio de este pésimo torneo que pintaba para ser uno de los mejores, por las contrataciones que había hecho la institución, pero para nada fue como se esperaba.
También te puede interesar: Messi y los jugadores que llegarían al Barça para ganar la próxima Champions