
México vence a Guatemala 2-0 en el Kraken

Resultado positivo para Diego Cocca y sus dirigidos ante Guatemala, México lo gana con gol de Raúl Jiménez y Roberto de la Rosa.

La selección se impusó jugando en el Kraken por primera vez en la historia. Un partido de preparación rumbo a lo que será la parte final de la Nations League, donde hay que enfrentar a Estados Unidos en las semifinales este 15 de junio para ir en busca de la final este próximo 18 de junio. El otro finalista saldrá de la otra llave donde se enfrentarán Canadá y Panamá que buscan conquistar la Nations League por primera vez en su historia.
Diego Cocca salió con un cuadro muy diferente al que realmente estará en la Nations League y a la postre también en la Copa Oro que se juega este mismo mes y termina en julio, la Copa Oro dará inicio para México el 25 de junio frente a Honduras.

Es momento de ver futbolistas, de planear, de hacer cambios y probar diferentes onces y futbolistas para el argentino, porque en selección las exigencias serán enormes y la tensión empezará a penas algunos meses de haber iniciado el proceso si México no es capaz de vencer a Estados Unidos en la Nations League.
Raúl Jiménez fue el encargado de abrir el marcador con una pena máxima para llegar a 31 goles en selección, la especialidad de la casa para el mexicano que viene de jugar muy poco en la temporada con los Wolves y que de hecho a poca afición tiene contenta su convocatoria. El nivel de Raúl ha decaído terriblemente, pero hoy ante la adversidad el mexicano respondió cuando se le necesitó y apareció para marcar el primero de la noche.
Un México que no fue brillante en el primer tiempo se fue al descanso ganándolo 1-0.
Para el segundo tiempo Diego Cocca le dio la oportunidad a Toño Rodríguez de debutar en selección mayor a sus 30 años de edad, Malagón que fue el titular y cumplió, le dejó su lugar.
Roberto de la Rosa fue otro a los que Diego Cocca le brindó la oportunidad, Henry se quedó en al banca y el que sustituyó a Raúl Jiménez fue el canterano del Pachuca que respondió a la confianza de su técnico marcando el 2-0 final.
El tri tendrá un partido más de prepación antes de medirse a Estados Unidos. El 10 de junio en Camerún será la siguiente prueba en California, Estados Unidos.