
Miami Heat avanza a las Finales de la Conferencia Este, derrotando a los New York Knicks 96-92

Miami Heat avanzó al las finales de la Conferencia Este al vencer a los Knicks 96-92 y enfrentará al ganador entre Boston y 76ers.
Miami Heat Jimmy Butler lideró con 24 puntos en 7 de 22 tiros; acertó 10 de 11 tiros libres. Bam Adebayo agregó 23 puntos, Max Strus tuvo 14 y Kyle Lowry sumó 11 desde el banquillo.
Jalen Brunson tuvo otro gran partido para los Knicks, anotando 41 puntos en 14 de 22 tiros. Los Knicks tuvieron un 38% de acierto en tiros de campo (10 de 35 en triples).
No pudieron detener a Brunson nuevamente, pero frenaron a todos los demás Knick. Construyeron un muro alrededor de la pintura y provocaron que los Knicks dispararan triples, lo cual funcionó bastante bien. Miami pudo resistir un difícil primer cuarto y luego jugó el resto del partido bajo sus propias condiciones.
Es difícil señalar uno en particular, pero podría haber sido justo con 9:55 restantes en el segundo cuarto, cuando Brunson salió por su segunda falta. Fue la primera vez que se sentó desde el Juego 4. Los Heat superaron a los Knicks por siete puntos en los 2:07 que estuvo en el banquillo y tomaron una ventaja de un punto. Sería un partido cerrado hasta el final, pero esos 127 segundos permitieron a los Heat encontrar su ritmo y borrar completamente lo que había sido una ventaja de 14 puntos de los Knicks.
Los Heat fueron el octavo mejor equipo del Este durante la temporada regular y avanzaron a la primera ronda de los playoffs después de perder ante los Hawks y vencer a los Bulls en el torneo Play-In. Miami eliminó al primer clasificado de la conferencia, Milwaukee, en la primera ronda.
MIAMI – Una temporada de los Knicks que comenzó con expectativas moderadas y se convirtió en lo que algunos fanáticos llamaron la carrera más emocionante del equipo en más de 20 años terminó el viernes por la noche con una derrota por 96-92 ante Miami Heat en el sexto juego de las semifinales de la Conferencia Este.
Después de que los Heat vencieron a los Milwaukee Bucks, el primer clasificado del Este y favorito al título de la NBA, en la primera ronda, parecía posible que los Knicks llegaran a las finales de la Conferencia Este. Los Knicks de quinta posición acababan de derrotar a los Cavaliers, el talentoso cuarto clasificado liderado por el base Donovan Mitchell. En contraste, los Heat llegaron a la segunda ronda sin el base Tyler Herro, quien promedió 20,1 puntos por partido en la temporada regular pero se fracturó la mano contra los Bucks.
Pero cuando comenzó la serie de los Knicks con Miami, la diferencia entre estos dos equipos quedó clara: los Heat tienen un jugador estrella legítimo en Jimmy Butler, que puede llevar a su equipo a la victoria cuando quiere. Los Knicks no lo tienen.
La mayoría de los fanáticos de la NBA probablemente se han acostumbrado a que Butler eleve su juego en los playoffs, y esta postemporada ha seguido esa línea. Destrozó a los Knicks con juegos de alta puntuación y esfuerzos defensivos estelares. Promediaba 24,8 puntos, 6,5 asistencias y 7,0 rebotes por partido contra los Knicks antes del sexto juego.
Un seis veces All-Star, Butler a menudo juega a ese nivel durante la temporada regular, pero ha sido posiblemente el mejor jugador en estos playoffs,
Por otro lado, los mejores jugadores de los Knicks, Jalen Brunson y Julius Randle, han fluctuado entre parecer lo suficientemente formidables como para llevar a este equipo a las finales de la Conferencia Este y parecer no estar preparados para esta etapa. Brunson reconoció sus dificultades en la derrota del Juego 1 de esta serie, cuando falló los 7 tiros de tres puntos que intentó y dijo que fue “horrible”.
Randle, quien fue la selección All-Star de los Knicks esta temporada y fue nombrado en un equipo All-NBA, no ha parecido ese jugador en estos playoffs. En la temporada regular, promedió un doble-doble de 25.1 puntos y 10.0 rebotes por partido, pero promediaba solo 16.8 puntos y 8 rebotes en los playoffs antes del Juego 6. Randle está cuidando una lesión de tobillo que lo hizo perderse el Juego 1 contra el Heat, pero ha tenido preocupantes dificultades en los playoffs antes.
La última aparición de los Knicks en los playoffs fue hace dos temporadas, cuando Randle nuevamente lució genial en la temporada regular, hizo su primer equipo All-Star y promedió un doble-doble con 24.1 puntos y 10.2 rebotes por partido en la temporada regular. Pero en la primera ronda de los playoffs contra los Atlanta Hawks, falló, promediando 18.0 puntos y 11.6 rebotes, a pesar de promediar 37.3 puntos en los tres enfrentamientos de la temporada regular entre los equipos, su mayor promedio contra cualquier oponente. Los Hawks eliminaron a los Knicks en cinco juegos rápidos.
Pero de repente, el Miami Heat tiene la capacidad de ganar esta serie con su defensa y el impacto ofensivo de Jimmy Butler que da un gran impacto en ambos extremos del campo en los segundos del cuarto periodo y con la pérdida de balón de Jalen Brunson, el Heat logró la victoria y se llevará la final de la Conferencia Este una vez más y se enfrentará a Boston o 76ERS.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: NBA PLAYOFFS: JOKIĆ Y LOS NUGGETS VENCEN A LOS SUNS PARA LLEGAR A LAS FINALES DE LA CONFERENCIA OESTE