
NBA: ¡El entrenador en jefe Monty Williams ha sido despedido!

Monty Williams Llevó los Phoenix Suns a las Finales de la NBA una vez, no tendrá otra oportunidad de llevarlos de vuelta.
Los Phoenix Suns despidieron a Monty Williams
NBA: El entrenador Monty Williams dejó de ser entrenador de Suns el sábado, según Adrian Wojnarowski de ESPN, dos días después de su eliminación por los Denver Nuggets en las semifinales de la Conferencia Oeste. La decepcionante eliminación dejó a los Suns con algunas preguntas incómodas, una de las cuales para ser ha sido respondida ahora.
La estadía de Williams en los Suns termina después de cuatro temporadas, en las que registró un récord de 194-115 y ganó el Entrenador del Año de la NBA en 2022. Ese período se destacó por un viaje a las Finales de la NBA 2021, donde los Suns perdieron en seis juegos ante los Milwaukee Bucks, que también despidieron a su entrenador, Mike Budenholzer, esta semana.
Despedir a un entrenador en jefe con ese historial es un reflejo de las altas expectativas que enfrentan los Suns con un núcleo liderado por Kevin Durant y Devin Booker y también los peligros de ser entrenador en jefe después de un cambio de propiedad. El multimillonario hipotecario Mat Ishbia compró el equipo a Robert Sarver a fines del año pasado.

El despido quizás no sea barato para los Suns, ya que Williams firmó una costosa extensión de contrato el verano pasado que estaba programada para entrar en vigencia en 2024. Sin embargo, según Jake Fischer de Yahoo Sports, Williams podría ser un posible candidato para la vacante de entrenador de los Bucks.
El despido de Monty Williams es el primer gran movimiento de la temporada baja de los Phoenix Suns, pero casi con certeza no será el último.
Los Suns se entregaron por completo esta temporada al intercambiar a Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder y una gran cantidad de selecciones de draft por Durant (y T.J. Warren). La temporada terminó en decepción, ya que la falta de profundidad de los Phoenix Suns y las lesiones de Deandre Ayton y Chris Paul los dejaron con pocas respuestas para los Denver Nuggets.
Ahora, tanto Paul como Ayton enfrentan futuros inciertos en Phoenix.
Solo $15,8 millones de los $30,8 millones de salario del veterano de 38 años Paul están garantizados para la próxima temporada, y el equipo podría buscar un base más joven en su lugar. Fischer informó que los Suns dejaron a los equipos rivales con la impresión de que estaban buscando un reemplazo a largo plazo para Paul antes de hacer el intercambio por Durant, y han sido vinculados por personal de la liga a nombres como Fred VanVleet y Terry Rozier.
Ayton, la selección número uno del draft de la NBA de 2018, firmó una oferta de hoja de términos por cuatro años y $133 millones con los Indiana Pacers la temporada pasada, la cual los Suns igualaron. Un intercambio parece muy posible para un hombre grande que nunca cumplió con las altas expectativas en Phoenix, pero aún podría valer el precio para un equipo con menos restricciones en el espacio salarial.
A menos que se realice un intercambio de Ayton o Paul, los Suns enfrentan una crisis en el límite salarial, especialmente debido a la adición del segundo umbral tributario más punitivo de la NBA. Despedir a Williams no ayudará con eso, pero sí indica que los Suns están dispuestos a actuar con valentía si eso puede ayudarlos a mantenerse entre los mejores de la NBA.
Después de 4 temporadas en el club, la organización de los Phoenix Suns todavía despide a Monty Williams a pesar de que es el entrenador ganador desde 2021, pero de repente la organización de los Suns aún lo despide.
La lista inicial de candidatos, según TNT y el informe de Bleacher Report de Chris Haynes, incluye al asistente principal de los Suns, Kevin Young, al exentrenador de los Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, y al exentrenador en jefe de los Toronto Raptors, Nick Nurse. Según Marc Stein, el actual entrenador de Los Angeles Clippers, Tyronn Lue, también está en la lista si los Suns quisieran encontrar una manera de atraerlo lejos de un rival de división.
Hay tres factores principales en juego para un cambio, al menos se esperaría que así fuera.
En primer lugar, se supone que esta es una decisión que se toma con la bendición de Devin Booker y Kevin Durant, las dos piezas principales sobre las que se construirá la versión de los Suns de 2023-24.
En segundo lugar, considerando el primer factor, Phoenix necesita un entrenador que pueda sacar más provecho de una lista restringida que está presionando el límite salarial y que se construirá con esos dos astros consumiendo la mayor parte del dinero. Williams prosperó en su mejor momento durante la carrera de los playoffs de la NBA de 2021, entrenando un sistema de movimiento de balón y jugadores donde la consistencia era un elemento clave.
Un sucesor probablemente necesita manejar muchas más piezas en movimiento, decidir cuándo y cómo.
Por último, tal vez los Suns solo necesiten una nueva voz después de dos salidas de semifinales de conferencia. Una vez más: esperamos que Booker y Durant estén de acuerdo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: NBA PLAYOFFS 2023: PARTIDO DE LA FINAL DE LA CONFERENCIA OESTE LAKERS VS NUGGETS PREDICCIÓN Y PROBABILIDADES