
NBA PLAYOFFS HOY: Los Boston Celtics forzaron el séptimo partido contra los 76ers

Con una gran defens Boston Celtics y la capacidad de Jayson Tatum para anotar, los Celtics extendieron la serie a un séptimo juego, venciendo a los Philadelphia 76ers por 95-86.
NBA PLAYOFFS HOY: Fuerte defensa de los Celtics
NBA PLAYOFFS HOY: Marcus Smart lideró la ofensiva de los Boston Celtics con 22 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes, mientras que Robert Williams dio un gran aporte después de ser insertado en la alineación titular. Joel Embiid y Tyrese Maxey anotaron 26 puntos cada uno para los Sixers.
En los playoffs de la NBA semifinales, los Boston Celtics salieron con todo, abriendo una ventaja de 13-3 desde el comienzo del partido. La defensa fue sólida, y como ha sido el caso durante todo el año, los Celtics vivieron del triple. Desafortunadamente, a diferencia de partidos anteriores contra los 76ers, Philadelphia no se dejó vencer fácilmente. Para su crédito, han sido realmente sólidos en toda la serie, lo que evitó que la ventaja de Boston en la primera mitad se ampliara.

¡Marcus Smart trae esa energia!
Desafortunadamente, lo que también impidió que esto sucediera fue el desempeño ofensivo de Jayson Tatum, quien no logró anotar en la primera mitad. Su único punto llegó desde la línea de tiros libres después de una falta técnica. Afortunadamente, Malcolm Brogdon aportó 13 puntos saliendo desde el banco en la primera mitad.
El verdadero protagonista en la primera mitad fue Marcus Smart. Después de la dolorosa derrota en el Juego 5, Smart explicó en términos gráficos cómo el equipo debía luchar esta noche. Liderando con el ejemplo, Smart fue el primero en el suelo y en el balón en múltiples ocasiones (como es habitual), y lo complementó con un sorprendente impulso en la anotación.
Joe Mazzulla se mantuvo con sus siete mejores jugadores esta noche, optando por no expandir las oportunidades para jugadores como Grant Williams, Sam Hauser y Payton Pritchard. Esto resultó ser la decisión correcta, ya que casi todos los mejores jugadores de los Celtics estuvieron en forma (a pesar de que Al Horford y Jayson Tatum tuvieron dificultades para anotar), especialmente en defensa.
Los Celtics probablemente esperaban que Tatum se encendiera en el tercer cuarto, pero eso no sucedió. Después de un comienzo sólido, los Celtics se desmoronaron en ambos extremos de la cancha. De repente, el aro parecía más pequeño. Cuando lograron lanzar al aro, la pelota era bloqueada o los tiros libres no entraban. En otros momentos, al igual que en las finales del año pasado, los 76ers forzaban una pérdida de balón tras otra. Robert Williams y Marcus Smart fueron los catalizadores de todo lo bueno que sucedió, pero solo pudieron impactar hasta cierto punto.
Jaylen Brown (17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) ayudó siendo agresivo sin importar los resultados. Después de que los Celtics cayeran por cinco puntos, ayudó a empujar a Boston para evitar que se saliera de control.
Los Celtics comenzaron el cuarto abajo por dos, pero rápidamente recuperaron su confianza cuando Jayson Tatum llegó a la línea de tiros libres. La defensa de Boston se hizo cargo a partir de ahí. A diferencia de los primeros dos cuartos, los Celtics miraron directamente al aro y a ninguna otra parte. Aunque las cosas se estancaron un poco para ambos equipos, Boston no quedó atrás.
Un montón de cosas sucedieron (lo siento, todavía estoy tratando de procesarlo todo). El punto es que Tatum acertó dos triples seguidos y de repente, olvidé que había estado 1-14 con 4 pérdidas de balón antes de que entraran los tiros. Después de una canasta difícil de Smart, los árbitros llamaron una falta terrible (quiero decir TERRIBLE) sobre Horford que fue anulada después de que Mazzulla usara su desafío de entrenador. Otro dardo de tres puntos de Tatum puso a los Celtics en una posición cómoda con 90 segundos restantes.
Tatum (19 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias) recordando que es del Primer Equipo All-NBA acaparará toda la atención, pero la defensa de Boston dejó a los Sixers sedientos en el desierto, sosteniendo a Philly a solo 13 puntos en el cuarto cuarto.
Los Celtics mantuvieron a James Harden en 13 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Además de Harden, Maxey y Embiid, ningún otro Sixer anotó en cifras dobles.
Los Celtics y los Sixers están empatados 3-3 y se enfrentarán en el Juego 7 en Boston el domingo. Ganar o irse a casa en la segunda ronda por segundo año consecutivo.
Resumen completo del juego 6 entre Boston Celtics contra 76ers
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: NBA PLAYOFFS 2023: PHILADELPHIA 76ERS VENCEN A BOSTON CELTICS EN EL JUEGO 5