
MLS – New England y Chicago empatan 3-3

New England continua en puestos de Play-off tras empatar 3-3 con Chicago. Chicago tras este encuentro se localiza en la última zona de la tabla en la conferencia este.
Duelo correspondiente a la jornada número 14 de la Major League Soccer (MLS), partido disputado en el Gillet Stadium, donde el Chicago necesitaba ganar para sumar puntos y alcanzar los puestos de Play-offs, en dado caso de haber ganado el partido, las cosas podrían haberse tranquilizado en las siguientes jornadas, sin embargo, los de Frank Klopas supieron sacar el resultado y sumar un punto.
El New England llegaba de ser derrotado el sábado de visitante ante el Philadelphia 3-0, dejando el liderato de la conferencia este, mientras que Chicago venía de empatar a 3 goles con el Atlanta United en casa.
ACCIONES DEL PARTIDO
Chicago salió a la búsqueda del gol tempranero y en los primeros 10 minutos tuvieron la primera oportunidad de gol, Xherdan Shaqiri tomó el balón por la banda izquierda ingresando al área para ponerle un servicio a Georgios Koutsias, el joven delantero griego definió con pierna derecha en el corazón del área, el atacante de 19 años sumó el primero para el Chicago Fire.
El Chicago continuó atacando después de meter su gol tempranero y buscaba intimidar a la defensa rival, Navarro metía un servicio por la banda izquierda buscando que alguno de los dos delanteros rematara su servició, sin embargo, fue Andrew Farrell quien cortó mal esa pelota y puso el esférico al final de su propia red. El norteamericano metió un autogol y ayudo a que el equipo rival sumará ventaja de dos goles.
Tras el autogol New England comenzaban a darse a notar más en el partido haciendo grandes pases preciso y sobre todo adueñándose de la posesión del balón, fue hasta el 38′ en el que los Raves empezaban a reaccionar en el partido, Bobby Wood recupera un balón perdido y conduce hasta el último cuarto de cancha, el norteamericano decide dar un pase retrasado a Noel Buck, el joven mediocampista de 18 años intercepta el balón para darle tranquilidad y meter un tremendo disparo desde fuera del área para dejar el esférico al final de la red. Con este autentico golazo el marcador se ponía 2-1.
Los locales comenzaban a meterse de lleno en el partido y a la siguiente jugada tuvieron otra gran actuación a la ofensiva. New England conseguía un tiro de esquina que Christian Makoun recibía en el área para mandar un cabezazo retrasado y así hacer una jugada de doble toque en el área, el servicio encontró a Bobby Wood quien simplemente empujo el balón con la cabeza. El marcador ya se igualaba 2-2 al minuto 40.
Los locales tuvieron otra gran actuación ofensiva en un corner al minuto 45 pero Matt Polster hacia un mal cabeceó y mandaba el balón al saque de meta, tras esa acción el árbitro central finalizó el primer tiempo.
En el segundo tiempo los visitantes intentaban volver a tomar la ventaja en el marcador, fue al minuto 78 que Gutiérrez recibe una bola fuera del área y hace un pase retrasado para Kamara, el veterano sierraleonés le da un sutil pase a Maren Haile-Selassie, el suizo únicamente tuvo que definir de pierna zurda para dejar el balón dentro de la portería custodiada por Đorđe Petrović.
Parecía que los visitantes se llevaban los tres puntos, pero al 83′ los locales aprovecharon un gran tiro de esquina para poner el del empate, David Romney empujó el balón con la cabeza hasta el segundo palo, pero el tiro iba ligeramente desviado. Parecía que la oportunidad de empatar se le iba al New England pero apareció Jozy Altidore, Altidore llegó para tocar el balón y dejarlo dentro de la meta de Chris Brady.
Posicionamiento en la Tabla
Después de este encuentro New England se encuentra en la tercera posición de la conferencia este con 25 puntos en 14 enfrentamientos, mientras que Chicago Fire se encuentra en la posición 12 de la conferencia este con 16 puntos tras 14 jornadas disputadas.
También te puede interesar Inter de Milán 3-2 Atalanta.