Select Page

Óscar Valdez vs Adam López: La Revancha

Óscar Valdez vs Adam López: La Revancha

El boxeador de Nogales, Óscar Valdez, regresa al ring después de un año de inactividad para enfrentarse al pugilista de Glendale, Arizona, Adam López. La pelea será parte de la cartelera liderada por el combate entre Vasyl Lomachenko y Devin Haney, pactada para el 20 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, NV.

Óscar Valdez y su regreso a los encordados

El 2022 no fue el mejor año ni el más activo boxísticamente hablando para Óscar Valdez, al solo tener una aparición contra Shakur Stevenson en Abril 2022, pelea que ganó el de Newark, NJ. El Sonorense está más que listo y deseoso de volver al cuadrilátero después de su pausa posterior a ese combate.

Previo al combate contra Shakur, el pugilista venía con una racha de 2 victorias contra Miguel Berchelt y Robson Conceicao. Su récord se encontraba limpio a lo largo de sus 30 peleas profesionales. Sin embargo, cuando intentó unificar la división de peso superpluma, fue claramente superado en habilidades por el exmedallista olímpico.

Después de probar la derrota por primera vez, Valdez sufrió un accidente al caer de espaldas por unas escaleras, fracturándose 2 costillas. Debido a esto, tuvo que tomar una pausa para sanar. Cuando pensaba que estaba recuperado, consiguió la pelea contra Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, y fue durante la preparación para ese combate que volvió a lesionarse las costillas debido a los golpes recibidos en la misma zona.

Fue muy duro para mi, todo se desmoronaba, no paraba de preguntarme ‘¿por qué me pasa a mi? Fue un poco molesto. Pero, este es un nuevo año, me siento físicamente y mentalmente preparado. Las lesiones 100% sanadas y estoy listo para volver. Tengo mas hambre que nunca, extraño boxear, estar en un ring, que me digan ‘campeon’. Este año mi objetivo es ser campeón y para que eso suceda primero tengo que pelear contra Adam Lápez

Óscar Valdez

En entrevista con Marcos Villegas del canal de YouTube Fight Hub TV, Valdez mencinó que Adam López no es un boxeador que puedas tomar a la ligera. En su primera pelea (2019), Lopez lo mando a la lona en el primer round después de sorprenderlo con un uppercut sólido y limpio.

“La gente que vió la pelea sabe que Adam Lopez me mandó a la lona en el primer round debido a unos errores. Me sorprendió bien, me agarró con un uppercut limpio, me mandó a la lona. Fue una pelea bastante dura hasta que eventualmente yo lo sorprendí. La gente decía que tal vez se detuvo muy pronto, hay que agregar que López parecía molesto diciendo que quería una revancha, que merecía otra oportunidad.”

Óscar Valdez

Récord de los boxeadores

  • Óscar Valdez

El mexicano inició su carrera profesional en el 2012, y en su haber, cuenta con un récord de 30-1, con 23 de esas peleas ganadas por la vía del KO.

Óscar Valdez

  • Adam López

El de Glendale, AZ., tuvo sus inicios profesionales en 2016. Cuenta con un récord 16-4, de éstas victorias 6 han sido por la vía del nocaut.

Óscar Valdez

¿A qué hora y dónde ver la pelea en vivo?

Este combate es el co-estelar de la cartelera de Vasyl Lomachenko vs Devin Haney, la transmisión comenzará a las 10:00 PM del Este (ET), 7:00 PM del Pacífico (PT). Podrás disfrutarlo por medio de ESPN+ en México y Latinoamérica, así como también por la señal de Box Azteca en el Azteca Siete.


Te puede interesar: EDDY REYNOSO: RYAN GARCIA EL BOXEADOR MÁS INDISCIPLINADO

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *