Select Page

Philadelphia derrota a New York City 3-1

Philadelphia derrota a New York City 3-1

Philadelphia derrota a New York City en el Citi Field, los locales no pudieron sumar puntos ante los de visitantes, los del City Group se encuentran fuera de Play-off.

El encuentro que se disputó en el Citi Field en New York este sábado 27 de mayo correspondiente a la jornada 14 de la Major League Soccer (MLS), partido donde los locales no pudieron sostener el marcador frente a los visitantes.

El Liverpool llegaba a su cancha en busca de una victoria que les diera más posibilidades de entrar en la pelea por subir a los puestos de Play-off, lo que le permitiría estar en lugares de media tabla, para ello era de carácter obligatorio una victoria sobre “‘Los de la Unión”.

Los dirigidos por Jim Curtin venían de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota en la liga, derrotando en su partido anterior al New England por marcador de 3-0, el último empate se había dado contra el D.C. United, el 17 de mayo donde igualaron 0-0. Se encontraban con este encuentro donde partían como favoritos, pero con la necesidad de ganar.

Los ciudadanos, que a comparación de campañas anteriores han tenido una buena temporada, llegaban de empatar 1-1 como visitantes contra el Orlando City. De sus últimos cinco encuentros apenas completaban una victoria, por lo que los locales eran los obligados a salir a ganar el encuentro.

Acciones del Partido

Comenzaban los primeros minutos de juego y los locales se sentían muy cómodos en ello, al minuto 30 los de New York se ponían arriba en el marcador, el mexicoamericano Richard Ledezma quien una recepción dentro del área y tocó para Gabriel Pereira dos Santos quien definió de primera intención con pierna izquierda, el joven brasileño dejó el balón pegado al segundo palo para que Andre Blake no tuviera ninguna posibilidad de atajar ese balón.

Philadelphia comenzaba a sentirse presionado en el partido tras un par de llegadas del New York City, en el tiempo complementario el Philadelphia Union hacía una magistral jugada desde medio campo, Jack Elliott salía con un increíble pase largo que recepcionó Julián Carranza de espaldas a la portería, el joven argentino controlo con el pecho y definió el esférico de primera intención. Con este gol el argentino le daba el empate a su equipo.

Continuaba el tiempo complementario de los primeros cuarenta y cinco minutos y el Philadelphia Union no quería pasar por desapercibido su gran destreza para encontrar la portería rival con trazos largos, fue al 47′ del tiempo agregado que Mikael Uhre recibía un balón dentro del área, el danés se quitó a un defensa central con una gambeta y le dio el pase a Julián Carranza que entraba solo en el área, el argentino nuevamente disparo de primera intención con la pierna derecha poniéndole un tiro cruzado a Luis Barraza que no pudo evitar el gol.

Philadelphia
New York
MLS

En el segundo tiempo ambos equipos continuaron llegando al área rival, pero ninguno lograba concretar las ocasiones a la ofensiva, sin embargo, fue hasta el minuto 53 que el Philadelphia consiguió un penal a su favor, los jugadores del New York City reclamaban ante la acción y el árbitro central fue a ver la repetición al VAR. Después de revisar la jugada el árbitro decretó la pena máxima. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Dániel Gazdag, el jugador húngaro engaño a Luis Barraza que se lanzaba al lado contrario y logró marcar el penal, con esa anotación se firmaba el 3-1 a favor de Philadelphia.

Con esta victoria Philadelphia sube a la cuarta posición de la conferencia este mientras que New York City baja a la posición número 11 de la misma conferencia, los neoyorquinos necesitan ganar sus próximos encuentros si quieren llegar a disputar de los Play-off.

También te puede interesar New England empata 3-3 con Chicago.

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *