
Real Madrid vence 2-1 a Sevilla con doblete de Rodrygo

Real Madrid vence a Sevilla 2-1 y ahora los sevillistas necesitan un milagro para entrar a competencias europeas por la vía de la tabla general en La Liga.

En un partido complicado para los blanquirrojos el día de hoy, el Real Madrid logró una nueva remontada en la temporada al vencerlos 2-1. El encuentro, que tuvo lugar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán tenía mucho en juego para los sevillanos, ahorita tendrán que ser campeones de la Europa League para calificar a competencias europeas rumbo a la temporada 2023/2024.
El Sevilla salió a ganar el encuentro desde las primeras instancias, los blanquirrojos se hicieron rápidamente dueños de la posesión del balón y sorprendieron al Real Madrid al minuto 3, donde Bryan Gil intentaba un disparo dentro del área, pero fue bloqueado por Éder Militão, pero el rechace salió en dirección de Rafa Mir que de pierna izquieda remató a escasos metros de Thibaut Courtois y al belga le resultó imposible detener el disparo. Sevilla iniciaba el partido con el pie derecho.
Los merengues comenzaban a sentirse presionados en el partido y trataban de generar oportunidades en la portería de Bono. Al minuto 14 Valverde recibe una pelota larga por la banda derecha para mandar un centro al área que recibió Rodrygo, quien fue el encargado de ser el 9 en la alineación merengue ante la ausencia de Karim Benzema, el brasileño disparó a portería, pero su tiro iba muy desviado y el balón terminó en saque de meta.
Tras la actuación fallada de Rodrygo los blanquirrojos recuperaban la bola para intentar ampliar la ventaja esta vez fue Karim Rekik, el neerlandés disparó a portería con la parte interna del pie derecho pero su tiró se fue ligeramente desviado a la derecha, el guardameta Thibaut Courtois únicamente vio pasar el balón por un costado.
Los merengues tuvieron una falta a su favor en el minuto 28 con un tiro libre a unos cuantos metros de la portería, el encargado de cobrar el tiro libre fue Rodrygo quien disparó directamente a portería marcando un auténtico golazo a la zona inferior del palo lejano, el portero marroquí Yassine Bounou mejor conocido como Bono, únicamente vio como el esférico se metía a su portería sin capacidad de reacción.
Comenzó el segundo tiempo y ambos equipos continuaron teniendo llegadas claras al área rival para intentar aumentar el marcador, pero fue hasta el minuto 69 que nuevamente el delantero brasileño tuvo una excelente participación en el terreno de juego. Rodrygo entró al área quitándose la marca de 3 defensas con un par de gambetas increíbles, Joga Bonito en estado puro, el joven brasileño definió a primer palo y nuevamente Yassine Bounou era vencido por Rodrygo.
El partido comenzó a calentarse después de la anotación de Rodrygo, el lateral izquierdo de Sevilla Marcos Acuña aprovechó una jugada para irle a meter una plancha a Dani Ceballos, sin ninguna duda el árbitro César Soto Grado hizo participación de la tarjeta roja mandando al jugador argentino a los vestidores. Ambos equipos comenzaron a discutir y empujarse, pero no paso a mayores.
Jesús Manuel “el Tecatito” Corona entró de cambio al minuto 74 pero su actuación fue muy opaca, ya que no tuvo ninguna intervención clara en el partido. El mexicano solo ha disputado de dos partidos con el Sevilla después de su terrible lesión previo al mundial de Qatar 2022. Corona únicamente ha jugado 72 minutos en su regreso a las canchas.
Con esta victoria el Real Madrid llega a 77 puntos tras 37 jornadas en La Liga, mientras que Sevilla se ubica en la posición número 10 con 49 puntos en 37 jornadas. Los blanquirrojos prácticamente se pueden olvidar de ir a competencias europeas a menos que sean campeones en la Europa League ante la Roma, por su parte, los merengues ya están clasificados directamente a la UEFA Champions League de la próxima temporada.
También te puede interesar EINTRACHT FRANKFURT GANA 2-1 A FRIBURGO.