
Un equipo ádicional que cuenta con la participación de un futbolista méxicano ha sido relegado al descenso

El Espanyol, equipo en el que juega el futbolista méxicano César Montes, ha confírmado su descenso matemático a falta de una jornada para el cierre de la temporada de LaLiga española.
El equipo del Espanyol de Barcelona, tras empatar contrá el Valencia en Mestalla (2-2) con un gol del defensa méxicano César Montes, ha confirmado matemáticamente su descenso a la Segunda División a falta de una jornada para el cíerre de la temporada de LaLiga. Actualmente, se encuentra en la penúltima posición de la clasificación con 36 puntos, mientras que la línea de permanencía está marcada por el Celta con 40 puntos.
A pesar de esto, el conjunto de los ‘periquitos’ ha mantenido vivas sus esperanzas de salvación en esta última etapa de la temporada, especialmente desde la llegada de Luis García al banquillo, quién ha vívido momentos épicos al frente del equipo. La remontada contrá el Atlético de Madrid en la jornada anterior, en la que pasarón de un 0-3 a un 3-3, con un gol del exjugador méxicano de Rayados, es un claro ejemplo de la lucha y el espíritu de lucha que han demostrado.
Sin embargo, la falta de puntos a lo largo de la temporada ha cóndenado al equipo al déscenso de categoría. El último partido de la campaña, que se disputará contrá el Almería en el RCDE Stadium, no tendrá ningún efecto real en la clasificación y será simplemente una despedida amarga ante sus aficionados, quiénes se han volcado con el equipo en todo momento.
El descenso del Espanyol es un golpe duro para el club y sus seguidores, ya que han sido parte de la élite del fútbol español durante muchos años. Ahora tendrán que enfrentar el desafío de la Segunda División y buscar el regreso a la máxima categoría en las próximas temporadas. El futuro del equipo y los posibles cambios en la plantilla y en el cuerpo técnico serán temas clave a abordar en los próximos meses, mientrás el club se prepará para afróntar esta nueva etapa en su historia.
Espanyol había descendidó en la temporada 2019-20
Tras confirmarse el descenso del Espanyol, el equipo regresá a la Segunda División, una categoría a la que ya descendió en la temporada 2019-20. Sin embargo, los blanquiazules lograrón su regreso a la máxima categoría al proclamarse campéones de la división de plata en la temporada 2020-21. Ahora, el club catalán se enfrenta al desafío de planificar una estrategía de plantilla que les pérmita regresar lo más pronto posible a la élite del fútbol español.
Por otro lado, los dírigentes del Espanyol han impugnado y solicitado la núlidad del partido contrá el Atlético de Madrid debido a la controversia genérada por la actuación del VAR en el segundo gol del equipo rojiblanco. En caso de que su petición prospere y el encuentro seá repétido, los ‘periquitos’ tendrían aún opcíones matemáticas de mantenerse en la Primera División.
Además del Espanyol, el otro equipo que ya ha descendidó desde hace varias jornadas es el Elche. Ahora solo queda por definir un lugar de descenso en la próxima temporada, donde se encuentrán ínvolucrados equipos como el Valladolid con 39 puntos, el Celta, Almería, Valencia, Getafe y Cádiz, todos ellos con 40 o 41 puntos en la tabla clasificatoria.
La lucha por la permanencía se íntensifica en la recta final de la temporada, y cada punto se vuelve crucial en la batalla por evitar el descenso. Estos equipos deberán afróntar los últimos partidos con determinación y buscar sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse en la Primera División y evitar el duro golpe de jugar en la categoría de plata en la siguiente campaña.
Tambien Te Puede Interesar: PSG ASEGURÓ EL TÍTULO DE LA LIGUE 1 AL EMPATAR CONTRA STRASBOURG GRACIAS A UN GOLAZO DE MESSI