
Victoria de los Boston Celtics contra Miami Heat para evitar la eliminación en las Finales de la Conferencia Este

Boston Celtics se llevan la victoria contra el poder defensivo del Miami Heat. La superestrella de los Celtics, Jayson Tatum, anotó 34 puntos con un porcentaje de acierto de 14 de 22 en tiros de campo. Los Celtics evitaron la vergüenza de una barrida al ganar contra el Heat en el Juego 4.
Boston Celtics siguen con vida a pesar de la desventaja de 0-3, pero ningún equipo ha logrado remontar una serie de playoffs después de estar abajo 0-3. Ahora tienen la oportunidad de hacer las cosas muy interesantes con otra victoria en el Juego 5. Si logran asegurar la victoria, enviarían la serie de regreso a Miami una vez más, y el Heat seguramente comenzaría a preocuparse.
Los Boston Celtics forzan un quinto juego. Los jugadores de Boston dijeron que lucharían hasta el final y cumplieron su palabra. Tatum estuvo a la altura de las circunstancias y anotó 34 puntos, no solo revirtiendo una desventaja de seis puntos al medio tiempo, sino también infligiendo la primera derrota del Heat en su casa en estos playoffs.
Algunas reflexiones para Erik Spoelstra y su equipo. Estaban arriba y parecían estar cerrando la serie. El Heat dejó de disputar los balones sueltos y falló en sus tiros, perdiendo el control del partido.
Finalmente, los Boston Celtics ganaron un partido en las finales de la Conferencia Este, superando al Miami Heat por 116-99 en el Juego 4 para extender la serie a un quinto juego. Los Celtics todavía están por detrás 3-1, y ninguno de los 150 equipos en la historia de la NBA que se han quedado atrás por tres juegos en una serie ha logrado remontar y ganar.
El martes por la mañana, tanto Jaylen Brown como Marcus Smart dijeron “no nos dejen ganar uno”, sugiriendo que una victoria en la serie se convertiría en una bola de nieve cuesta abajo de impulso para los campeones defensores de la conferencia.
Butler está en el banquillo al comienzo del último cuarto. Los Celtics parecen estar satisfechos con lanzamientos desde el exterior, mientras que el Heat está atacando la pintura. Bam Adebayo va a la línea de tiros libres por el cuarto intento del equipo en dos minutos. Al Horford ha cometido su cuarta falta.
Los Celtics están castigando al Heat con Butler en el banquillo. Reciben algunos golpes, pero se mantienen firmes. Buena defensa lleva a un mejor ataque.
Gabe Vincent se dirige al vestuario del Heat para que el personal médico examine su tobillo, mientras que los Celtics están en una racha de 12-0 gracias a un triple de Marcus Smart.
El Heat fue liderado por Jimmy Butler con 29 puntos, pero fue la defensa del equipo de los Celtics la que lo logró, limitando al Miami a solo 8 de 31 (26%) en tiros desde el exterior.
El Heat está a una victoria más de sellar su boleto a las Finales de la NBA 2023 después de que los Celtics ganaron el Juego 4 en Miami.
El Juego 5 de Celtics vs. Heat se transmitirá por TNT. Jueves 25 de mayo, Heat en Celtics, TD Garden, a las 5:30 p.m.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: ¿LEBRON JAMES CONSIDERADO PARA RETIRARSE LA PRÓXIMA TEMPORADA?