Select Page

Vinícius Júnior, el jugador más odiado en La Liga Española

Vinícius Júnior, el jugador más odiado en La Liga Española

Se han vivido días de escándalo en la Liga Española, luego de los insultos racistas al jugador brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior.

Tras suscitarse el partido el pasado domingo en la cancha del Valencia, donde el brasileño sufrió momentos terribles por parte de la hinchada del club local, quienes insultaban al jugador con palabras de desprecio y odio de manera racista al extremo del conjunto merengue.

Vinícius Júnior

Lo peor de esto es que el central en ningún momento se detuvo a parar el partido para calmar esta terrible situación que estaba sucediendo, sin embargo, decidió continuar a pesar de que Vinícius cada vez más se calentaba con la barra del Valencia, estas acciones que podrían haber provocado mucho más cosas, mientras el árbitro no quiso parar el encuentro.

El brasileño se le vio muy mal emocionalmente en el campo de juego, inclusive se le pudo captar llorando. No es la primera vez que ‘Vini’ recibe insultos racistas, ya ha pasado en muchas situaciones desde su llegada a la liga española.

Otros actos de odio al jugador

Una de las situaciones más impactantes que desgraciadamente ha vivido el jugador se suscitó comenzando este año, el 26 de enero para ser exactos.

Vinícius Júnior

El Real Madrid se enfrentaba al Atlético de Madrid en los Cuartos de Final de la Copa del Rey, precisamente ese día sucedía un hecho que sobrepasa los límites del fútbol, se encontraba un muñeco colgado en un puente en la Ciudad de Madrid el día del partido, donde el muñeco tenía la camiseta de la estrella brasileña Vinícius Júnior, una acción completamente de ‘odio’ al jugador y que podría interpretarse como amenazas hacia la vida del brasileño.

Después de lo sucedido al inicio de este año con la acción anterior a Vinícius, uno pensaría que La Liga tomaría cartas en el asunto para erradicar el racismo en los estadios también, algo que para nada ha sucedido, hasta el punto de que diversos países de Sudamérica y Centroamérica no la han bajado de la liga más racista del mundo, puesto que no es la primera ocasión que pasa esto y no hay acciones concretas para combatir estos actos.

En Brasil, país natal de Vinícius se pudieron ver marchas y protestas por lo sucedido con el jugador en España, protestando contra estas vergonzosas acciones de odio al jugador brasileño, el país se ha unido en apoyo del extremo del Real Madrid, incluso se le apagaron las luces al Cristo Redentor de Brasil en apoyo al jugador.

‘El racismo es normal en La liga’

Después del partido, el jugador se mostraría indignado, pero sobre todo triste por lo que ha vivido, dejando las siguientes palabras en sus redes sociales:

No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí.

Vinícius Júnior

Fueron las palabras del jugador brasileño luego de lo sucedido en el partido

Florentino Pérez presidente del Real Madrid, ya ha tomado cartas en el asunto moviendo muchas cosas en torno a este problema, ahí es donde se verá la mano del presidente más poderoso de un club de la Liga Española.

Por otro lado, fueron detenidos solo tres personas que supuestamente fueron las que iniciaron los insultos hacia el jugador, aunque realmente son muchos más. Esperamos que se den acciones concretas para combatir estos actos de racismo, el futbol no debe ser manchado por este tipo de personas.


También te puede interesar: ARSENAL 5-0 WOLVES, RAÚL JIMÉNEZ FUE TITULAR CON LOS LOBOS

About The Author

Jhorgio Futbol

Jorge Garcia, creador de contenido, apasionado del futbol "Ser feliz con lo que haces"

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *