
West Ham vence 3-1 a Leeds United

West Ham vence 3-1 al Leeds United en casa en la jornada 37 de la Premier League, los hummers dieron una catedra de futbol en casa al enfrentarse a los pavorreales.

Tanto West Ham como Leeds United intentaron buscar la victoria desde los primeros minutos, pero fueron los visitantes quienes abrieron el marcador en los primeros 20 minutos de juego.
El gol llegó al minuto 17 de juego después de que los pavorreales consiguieran un saque de banda a su favor, el encargado de hacer el saque con las manos fue el joven norteamericano Weston McKennie quien arrojo fuertemente el esférico con los brazos poniéndolo en el corazón del área para que el veterano Rodrigo definiera de primera intención, el brasileño le pegó al balón con pierna izquierda para dejarlo al fondo de la red, con este gol Leeds United ya lo ganaba 1-0.
Al ver esta situación West Ham comenzó a ser más ofensivo durante el encuentro, sin embargo fue hasta el minuto 32 en el que los hummers tuvieron la oportunidad de emparejar el marcador gracias a Pablo Fornals quien aprovechaba un balón en el centro de la cancha para poner un pase picado al extremo del área, el encargado de recibir el pase fue Jarrod Bowen, el inglés metió otro centro dentro del área al palo lejano para que recibiera Declan Rice, el joven ingles prendió el balón de primera instancia con pierna izquierda y guardo el esférico al fondo de la red. Con este gol el marcador se igualaba 1-1.
Se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos y el marcador no se movió, pero al segundo tiempo ambos equipos fueron a buscar romper el empate, sin embargo, a pesar de constantemente estar intentando ninguno de los dos podía dejar el balón al final de la red. Fue hasta el 72′ en el que los hummers recuperan un balón y conducen hasta el área rival el esférico, Danny Ings entra al área con un gran movimiento y pone un pase al pie a Jarrod Bowen quien define cruzado al palo lejano. A pesar de que se especulaba fuera de lugar el árbitro central decidió ir a ver la jugada en el VAR y se dictaminó como gol legitimo. Con este gol los hummers ponían el de la ventaja 2-1.
El encuentro parecía que llegaba a su fin con el mismo marcador, pero en el tiempo complementario el brasileño Lucas Paquetá tomaba un balón al borde del área metiéndose en ella que con un par de gambetas se quitaba la marca de los rivales, el brasileño dio un pase retrasado para que el argentino Manuel Lanzini definiera de primera intención en un mano a mano contra el portero. Con este gol West Ham ganaba 3-1 al Leeds United al 95′.
Jugadores Clave
Rodrigo: Rodrigo colaboró a su equipo con un gol y abrió el marcador del encuentro.
Declan Rice: Rice anoto un gol con el que ayudo a su equipo a poner el del empate.
Jarrod Bowen: Bowen anoto un gol y dio una asistencia, además fue una amenaza constante para la defensa del Leeds United.
Estadísticas
West Ham tuvo el 59% de la posesión del balón, los hummers tuvieron 19 tiros de los cuales 9 fueron a puerta, consiguieron 9 tiros de esquina cometieron 6 faltas y solamente 1 fue de tarjeta amarilla. Mientras que Leeds United tuvo 41% de la posesión del esférico, tuvieron 12 tiros de los cuales 3 terminaron siendo directamente al arco rival, consiguieron 5 tiros de esquina y cometieron 11 faltas de las cuales 3 terminaron en tarjeta amarilla.
Con esta victoria West Ham se aleja de la zona de descenso con 40 puntos en 37 jornadas ubicándose en la posición número 14, mientras que Leeds United entra a la zona de descenso teniendo 33 puntos en 37 jornadas ubicándose en la posición número 18 de la tabla general de la Premier League.
También te puede interesar Orlando City gana 3-1 al Inter Miami.